Desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se efectuó una contundente defensa a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia del COVID-19.

Las autoridades de la unidad académica, la decana Lic. Elisa Acosta y la secretaria académica Lic. Julia Cazal, al igual que graduados y estudiantes, pusieron de resalto que “desde la gestión del rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, estamos comprometidos con el Modelo Formoseño y nos manifestamos a favor de las medidas dispuestas por la provincia, que ponen a la salud y la vida de las personas como lo primero y principal por lo que se debe velar”.

En ese marco, destacaron que en su amplia mayoría, los egresados de las carreras de la FCS (Enfermería, Nutrición, Bromatología y Análisis Clínicos) se desempeñan en el sistema sanitario provincial, contribuyendo a mantener el estatus privilegiado que actualmente tiene Formosa, lo cual se traduce en la menor cifra de contagiados a nivel país y cero fallecimientos por coronavirus.

“Estamos orgullosos de nuestro estado sanitario, que es fruto de la planificación trazada por el gobernador Gildo Insfrán, ejecutada desde el Modelo Formoseño”, enfatizaron.

En ese sentido, remarcaron que las medidas adoptadas en el seno del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “son precisas, acertadas y se sostienen en la realidad por la evidencia abrumadora desde los resultados sanitarios”.

“Prueba de ello es que hasta el momento no tenemos personal de salud con contagio de coronavirus, a pesar de que hace más de siete meses que se encuentran trabajando de forma ininterrumpida”, acentuaron desde la FCS.

Manifestaron que “la única herramienta válida hasta el momento es la prevención para evitar la transmisión y el contagio de esta enfermedad que puso de rodillas al mundo entero. Sigamos cuidándonos entre todos”, exhortaron finalmente.