El secretario académico de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), CP. Alfredo Santa Cruz, se refirió al inicio del ciclo lectivo del presente año.
“El día lunes hemos comenzado con las inscripciones. Hemos vuelto en este ciclo lectivo 2026 con una muy buena recepción por parte de los estudiantes de nuestra casa de altos estudios. Así que muy contento de iniciar un nuevo año educativo, con nuevas metas y objetivos para este año 2026”, subrayó.

En ese sentido, señaló que en las dos carreras que ofrece la FAEN, Contador Público y la Licenciatura en Comercio Exterior, “hasta hoy tenemos aproximadamente 350 preinscriptos, de los cuales estamos en este proceso que sería la segunda etapa de la inscripción, de completar toda la documentación que se les solicita en la primera instancia de preinscripción en diciembre”.
Informó además que “el cursillo empieza el 18 de febrero, o sea la semana que viene, a partir del miércoles, y concluye el 13 de marzo”. En tanto que “el inicio de las clases será a partir del 16 de marzo, con el comienzo del primer cuatrimestre”.
Explicó que “en el caso de la Facultad de Administración, Economía y Negocios, nuestro curso no es eliminatorio. Sí es obligatorio en el sentido de que es un cursillo en donde se dan aspectos importantes del desarrollo del primer año de clases de los estudiantes” de las dos carreras mencionadas.