La Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) firmó un convenio con la Fundación “Gran Chaco” para que los estudiantes realicen prácticas profesionales supervisadas en dicha organización.

En este sentido, el CPN Gastón Ojeda, secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la FAEN, comentó que “este convenio es muy importante para nosotros como institución, porque fue una de las observaciones por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) al momento de la evaluación de la carrera de Contador Público”.

“Se requerían espacios en instituciones privadas o públicas para que los estudiantes avanzados de cuarto y quinto año puedan realizar sus prácticas profesionales supervisadas, que fueron reglamentadas por el Consejo Directivo en el año 2019 y tienen un tratamiento distinto a lo que es el sistema de pasantías comunes, porque implica la interacción con un docente y la elaboración de un informe donde constan las actividades que realizan los estudiantes dentro de la institución”.

“Estamos muy contentos de poder sumar un nuevo convenio. La Fundación ‘Gran Chaco’ tiene un gran historial en lo referente a lo social en la ciudad de Formosa y en el interior de la provincia. Además, trabajan con otras provincias, como Jujuy y Salta, entre otras. Desde la Secretaría de Extensión de nuestra facultad estamos gestionando la firma de otros importantes convenios, para ir sumando espacios en los que nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas”, destacó finalmente Ojeda.