En el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la UNaF se llevó a cabo en horas de la tarde de hoy un conversatorio denominado «Ilusiones, logros y desencantos de los 40 años de Democracia en Argentina».

El evento contó con exposiciones a cargo del Dr. Fabián Giuliano, el Prof. Javier Kazmer y el Lic. Ramón Luján Miño, docentes de la unidad  académica.

Según comentó el Dr. Giuliano, “en esta oportunidad trabajamos en forma articulada entre varios docentes para generar un espacio de discusión y reflexión acerca de estos 40 años de democracia, en los cuales se han vislumbrado ilusiones, logros y desventajas que ha traído el propio proceso de vida democrática”.

“En ese marco, la idea es compartir con los estudiantes algunos elementos de análisis crítico, y sobre esa base invitarlos a la reflexión sobre los 40 años de democracia, que es un proceso que ha tenido distintos componentes, sean sociales, culturales, históricos, entre otros. Estos componentes han sido caracterizados como continuidades, reforzamientos y cambios que forman parte de esta dinámica que ha tenido la democracia en estos años”.

Por su parte, el Prof. Kazmer señaló que “es una mirada desde el punto de vista de la historia económica y la política. Como sabemos este es el período más largo de continuidad democrática en la Argentina, porque antes tuvimos una sucesión de golpes de estado que interrumpieron el orden democrático”.

“La continuidad de la democracia es un logro de toda la sociedad más allá de las dificultades, y valora la posibilidad de expresarse de que sus reclamos sean escuchados, de que se respeten los derechos humanos. Pero también están las cuentas pendientes que la democracia no pudo satisfacer, por eso el nombre de este conversatorio”, reflexionó por último el Prof. Kazmer.