La Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la UNaF tuvo una destacada participación en la Expo Carreras 2023, realizada recientemente en el Polideportivo del campus universitario, a través de un stand en el que expuso su trabajo en apoyo a la labor investigativa de docentes y becarios de las distintas unidades académicas.

“Es importante destacar la función que tiene la SECyT en lo que respecta a la coordinación de proyectos de investigación articulados con la cartera científica nacional, a través del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y de la Técnica de las universidades nacionales impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)”, remarcó el doctor Juan Patricio Nogueira, titular de la mencionada secretaría.

Destacó que “también incentivamos a nuestros estudiantes a adentrarse en el campo de la investigación, sumándolos a los equipos, cuyos directores los postulan luego para las Becas Estímulo a la Vocación Científica”.

“A partir de las premisas del rector Augusto Parmetler estamos invirtiendo en la formación de recursos humanos, dictando un curso estadístico IBM SPSS, con el que nos propusimos brindar herramientas para el procesamiento y análisis de datos cuantitativos en el marco de las ciencias sociales. Por otra parte, se está desarrollando un curso sobre lectura y comprensión de inglés técnico y recientemente, dio inicio un curso sobre emprendedurismo”, afirmó.

Nogueira comentó que “en un video producido por el Área de Difusión y Comunicación de la SECyT hemos tratado de reseñar la intensa e interesante tarea que despliegan los laboratorios y centros de investigación que funcionan en el ámbito de nuestra Universidad”.