Las Naciones Unidas han proclamado el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica para aumentar la comprensión y la conciencia de los problemas de la biodiversidad.

Al respecto, el Lic. Oscar Escobar, docente de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se refirió a la fecha.

“La diversidad biológica podemos decir que es resultado de un proceso natural que comenzó hace miles de millones de años. Se refiere a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra abarcando además todos los ecosistemas que estos integran.

A veces se piensa que está en ambientes lejanos a nuestra vida cotidiana como en  las grandes selvas, en el mar, pero en realidad  la podemos encontrar a nuestro alrededor, en nuestro jardín, en la plaza, entre otros lugares.

Cumple un rol muy importante respecto de garantizar el equilibrio de los ecosistemas en la naturaleza. Brinda muchos servicios a veces poco valorados pero esenciales para nuestro bienestar.

En la actualidad la pérdida de biodiversidad es una problemática que persiste y se profundiza por la acción humana. Manifestándose en la dinámica de las relaciones entre las especies y el ambiente en el que viven.

Es esencial proteger y preservar la diversidad biológica no  solo para los humanos, sino para la vida del planeta.

Asumamos compromisos decisivos para proteger el planeta y toda la vida en ella, si detenemos la perdida de la biodiversidad invertimos en la vida de todos”.