A través de un pedido formal presentado por los consejeros al Consejo Directivo, desde el centro de estudiantes Lista Unidad de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) se reiteró el pedido a las autoridades de la unidad académica para que se puedan realizar las prácticas profesionales.

“Mediante una nota de pedido formal de nuestros consejeros estudiantiles a la presidenta del Consejo Directivo de nuestra unidad académica, reiteramos la necesidad imperiosa y urgente de que nuestros estudiantes realicen sus prácticas profesionales dentro de nuestra casa de altos estudios”, se señala en la solicitud.

Para tal fin, se ponen a disposición diferentes instituciones y los talleres de simulación para que los estudiantes puedan completar la regularidad total de las cátedras donde sea un requisito fundamental realizar esas prácticas.

También solicitan que “mientras se realice la organización de dichos talleres y viendo que los tiempos son de corto plazo para el comienzo de clases, resulta necesario que los alumnos de las cohortes 2019 y 2020 puedan cursar las materias correlativas del ciclo 2021 hasta tanto se resuelva la situación del convenio o la organización de las actividades”.

De esa manera, remarcan, “los estudiantes no serán perjudicados por la falta de organización y compromiso de las autoridades de nuestra unidad académica”.

“No queremos que de ninguna manera pierdan el cursado de alguna cátedra por la ausencia de gestión de nuestras autoridades”, advierten.

Finalmente, dirigiéndose a sus pares estudiantes, indican: “Sepan que vamos a defenderlos hasta las últimas consecuencias porque los derechos y esfuerzo de cada uno de ustedes no se negocian”.