El Prof. Ariel Delgado, director de la carrera Profesorado en Letras, que se dicta en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), mantuvo una reunión con miembros del centro de estudiantes, representantes del claustro estudiantil y alumnos avanzados de la carrera.

Según comentó el Prof. Delgado, los estudiantes “hicieron una presentación por la modificación del régimen de correlatividad de la carrera. Por ello, hablamos ese tema y analizamos la viabilidad del pedido, analizando las materias que deberían tenerse en cuenta en la posible modificación”.

“Hay un problema con determinadas materias del segundo año. Por ejemplo, una de ellas es anual y es obligatoria para cursar y aprobar otra que es cuatrimestral. Son incoherencias que presenta el actual régimen de correlatividades que motivan el reclamo de los estudiantes, porque los atrasa y les genera una dificultad a la hora de avanzar en la carrera. También hay un problema en tercer año, por el cual no pueden llegar a la práctica, esto dificulta el normal desempeño de la carrera y los obliga a posponer el tiempo de la acreditación del título. Por ende, estos son inconvenientes actuales y vigentes que deben resolverse en forma definitiva”.

“El lunes 4 de este mes presenté la propuesta de los estudiantes al Consejo Directivo, la cual me parece muy acertada y viable. Los consejeros tendrán que estudiarla y ver como sigue el circuito administrativo, porque creo que el régimen de correlatividad debe democratizarse y tener más flexibilidad, para que los estudiantes puedan seguir en la carrera, superando los obstáculos que esto representa ahora”, significó por último el Prof. Delgado.