El viernes 1 de noviembre, un contingente de alumnos de la EPET N° 5 de la localidad de María Cristina visitaron el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Como parte de su visita, recorrieron las instalaciones de la casa de estudios, incluyendo los módulos correspondientes a las cuatro facultades, la biblioteca central y los laboratorios, entre otros.

Daniel Sosa, Coordinador General de Becas de la UNaF, dialogó con la Señal Audiovisual Universitaria, y significó que “es muy grato recibir a estudiantes del interior provincial para dar a conocer todo lo que tiene nuestra universidad. Ellos se han mostrado muy satisfechos con la información que les hemos brindado, ya que les hemos comentado sobre las ofertas académicas”.

“Los estudiantes están motivados por las carreras que pueden cursar aquí, y cabe destacar que es la primera vez que visitan nuestra capital. También les informamos sobre las posibilidades de acceder a becas, tanto internas, que otorga la UNaF, así como becas nacionales, que son un gran incentivo para solventar algunos gastos que puedan tener”.

“En este sentido, contamos con el apoyo cotidiano de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo. También quiero destacar la participación de los centros de estudiantes, porque sin ellos esto no sería posible”.

Por su parte, el Prof. Armando Rojas, docente que acompañó a los alumnos, dijo que “esto es enriquecedor para los estudiantes, ya que se llevan mucho conocimiento con respecto a las carreras disponibles en la universidad. De esta forma, se pretende que los chicos se formen y puedan egresar en nuestra provincia”.