Una delegación de estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) partió hacia la localidad de Mar del Plata para representar a la casa de estudios en la Final Nacional de los Juegos Universitarios Argentinos 2022 “Malvinas Argentinas 40 años”, que se desarrollarán del lunes 14 al viernes 18 del corriente.

Organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), el máximo evento deportivo universitario reunirá a estudiantes-deportistas de todo el país, cuyos equipos ganaron las nueve instancias regionales (NOA, NEA, Cuyo, Buenos Aires, CABA, Patagonia, Conurbano Norte, Conurbano Sur y Centro) que se disputaron en los últimos meses, en las 14 disciplinas que se llevaron a cabo.

En ese sentido, la UNaF participará en handball femenino, futsal 5 femenino y fútbol de campo masculino.

Sergio Enciso, quien está a cargo de la delegación, significó que “debemos estar contentos  porque tenemos una gestión competente en la universidad, que le da la oportunidad a estos chicos de que se manifiesten  a través del deporte, se relacionen con estudiantes de otras casas de estudio en este tipo de encuentros”.

“Agradecemos al rector Prof. Esp. Augusto Parmetler y a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria por el apoyo que brindaron a este grupo de alumnos al darles la posibilidad de enfrentar este gran desafío, a pesar de la emergencia económica y financiera que estamos atravesando”.

Matías Vega, estudiante de Psicopedagogía, dijo que “agradecemos a las autoridades y alumnos de la Facultad de Humanidades quienes hicieron un enorme esfuerzo para que podamos viajar”.

Eric López, quien cursa la carrera de Ingeniería Civil, agregó que “el hecho de participar de esta competencia ya es un regalo, pero tenemos la intención de ir a ganar”.