Desde la Coordinación General de Becas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se confirmó que ya se encuentran disponibles los resultados de la convocatoria del Programa de Becas Progresar, al igual que el calendario de pagos de estos beneficios.

El coordinador general de Becas de la UNaF, Prof. Daniel Sosa, comentó que «queremos informarles a todos los estudiantes de la Universidad que ya están disponibles los resultados de las Becas Progresar. Pueden ingresar en sus cuentas con su usuario y contraseña que se les ha generado al momento de la inscripción para verlos».

«Hasta el momento, la UNaF no tiene estudiantes que hayan sido rechazados por el Programa de Becas Progresar, lo cual es algo muy importante y beneficioso para todos, debido a la situación que estamos atravesando» de la pandemia del COVID-19, destacó.

Agregó que «también ya hay un calendario de pago, así que cada estudiante ingresando su número del CUIL en Mi ANSeS (https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses) pueden consultar el lugar y la fecha de cobro del beneficio».

«Estamos en comunicación con el personal de ANSeS para ultimar cómo serán los pagos, que están establecidos dependiendo de las localidades y la ciudad capital», apuntó Sosa.

A su vez, refirió en este punto que «estaremos informando a la brevedad a los estudiantes cómo deben ir a realizar el cobro de las becas», aclarando que «eso en el caso de los estudiantes que por primera vez son beneficiarios»; en tanto que «aquel alumno que ya cuenta con una tarjeta se le depositará el importe de la beca en la misma».

Reiteró que «desde la Coordinación General de Becas que depende de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, hacemos las gestiones necesarias para poder brindar toda la información a los estudiantes acerca de cómo cobrar sus becas», recalcando que «se queden tranquilos, van a cobrar sus beneficios y los que ya han sido beneficiarios van a cobrar durante diez meses, desde el mes de mayo».

«Durante todo este tiempo de cuarentena dispuesta por la pandemia hemos estado en contacto con los estudiantes. Todos los días recibimos consultas y pedidos, realizando los desbloqueos de las cuentas, las inscripciones y todas las gestiones necesarias, así que estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Rectorado y de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión, ya que nos han brindado todos los medios necesarios para nunca dejar de estar en contacto con los estudiantes», finalizó.