El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa, Rodrigo Galarza, brindó precisiones acerca de la Expo Carreras 2023, que se llevará a cabo en el campus universitario el viernes 3 de noviembre.

En ese sentido, comentó que “la universidad abre sus puertas a la comunidad formoseña, para todos aquellos que deseen estudiar en nuestra casa de altos estudios. La particularidad de la Expo Carreras es que el futuro estudiante no sólo recibe la folletería correspondiente, sino que también puede acceder a los salones, los laboratorios, recorrer las instalaciones de la UNaF, conversar con estudiantes avanzados y docentes, y presenciar clases en las unidades académicas”.

“Es un evento de suma importancia que genera interés en los estudiantes de nivel secundario en forma anual. Tenemos previsto comenzar a las 9 hs. extendiéndose aproximadamente hasta las 18 hs., brindando charlas en las facultades que no tendrán un horario fijo ya que serán dinámicas, con el fin de que todos los grupos puedan acceder a ellas”.

Además, agregó que “los recorridos se realizan tomando en cuenta la cantidad de delegaciones presentes y el número de estudiantes preparados. Hemos cursado invitaciones a todas las instituciones educativas, pero esto no quita que quien desee estudiar y haya terminado el secundario hace tiempo, pueda sumarse a la Expo Carreras y participar de los recorridos, ya que este evento está abierto a toda la comunidad en general”.

“También tendremos charlas vocacionales a cargo del coordinador pedagógico de la Escuela de Formación Profesional, Psgo. Rafael Olmedo, quien es responsable de diagramar estas charlas junto con el equipo técnico de la secretaría”, señaló finalmente Galarza.