Durante un acto llevado a cabo este martes 22 en el microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se hizo entrega de los títulos a los no docentes egresados de la carrera Licenciatura en Gestión Universitaria.

Según destacó el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, esta carrera “se originó mediante acuerdos logrados a nivel nacional, para el personal no docente que egresó de la Tecnicatura en Gestión Universitaria”.

“Para nosotros es un gran honor y hoy tenemos muchos trabajos nuevos de finalización de tesis que están presentando, por lo que hay que destacar el gran esfuerzo del personal no docente, porque no es fácil trabajar y estudiar al mismo tiempo. Y el trabajo no mermó, sino que por el contrario se fue incrementando, pero aún así han podido finalizar las cursadas y la tesis”.

“Haremos las gestiones pertinentes para que el próximo año podamos continuar con la capacitación del personal no docente. Esta profesionalización del trabajador es algo que nos viene bien como universidad pública, porque contamos con profesionales en gestión universitaria, lo cual habla muy bien sobre cómo nos iremos desarrollando y el desafío que tenemos para vincularnos mejor con nuestros alumnos y con nuestro pueblo”, señaló el rector Parmetler.

Sonia Silvero, una de las flamantes profesionales, comentó que durante el desarrollo de la carrera “nos tocó atravesar la pandemia y adoptar el zoom entre las nuevas tecnologías, lo cual fue complicado para elaborar la tesis, pero logramos hacerlo gracias al apoyo que recibimos desde la UNaF y los docentes que nos acompañaron”.

Víctor Giménez, otro de los nuevos licenciados, aconsejó a los no docentes “estudiar esta carrera, porque les va a servir para capacitarse y avanzar académicamente”.

Por su parte, Andrea Sian, quien también recibió su título, subrayó que es un orgullo “pertenecer a la primer cohorte de esta licenciatura, y si bien tengo una vida hecha, no podía dejar pasar la oportunidad de estudiar esta carrera que nos da la posibilidad de ser idóneos sin importar el lugar donde nos toque trabajar dentro de la universidad”.