El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, entregó kits de seguridad sanitaria a las diferentes Facultades, Secretarías Generales y otras áreas de la casa de estudios.

Los mismos contienen barbijos de alta calidad y alcohol en gel (con sus respectivos dosificadores), productos que son elaborados por investigadores y docentes de la Universidad, a los que se suman los repelentes.

Estos insumos serán destinados al personal que viene realizando tareas esenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la emergencia por la pandemia del COVID-19.

La entrega de estos elementos se produjo este lunes 20, en el Rectorado de la UNaF, y entre los que recibieron los kits por las unidades académicas estuvieron los decanos de Humanidades, Esp. José Luis Guillen; de Recursos Naturales, Ing. Gustavo Rhiner; de Ciencias de la Salud, Lic. Elisa Acosta; y por Administración, Economía y Negocios (FAEN) el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Téc. Luis Scribano.

En cuanto a las Secretarías Generales asistieron el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; la secretaria general de Gerencia y Desarrollo, CP. Norma Ramírez; y el secretario general de Gestión Institucional y Administrativa, Ing. Oscar Drelichman.

También se hicieron presentes el subsecretario de Comunicación Social, Prof. Luis Torres; el coordinador del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil «Dr. Ramón Carrillo», Lic. Marcelo Arias; los referentes del gremio Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF), responsables de áreas como Mesa de Entradas, Recursos Humanos, Becas Universitarias, entre otros.

En ese sentido, se remarcó que se tratan de kits muy completos que el rector de la UNaF hace llegar a los responsables de cada área de la Universidad, ante esta situación de emergencia originada por la pandemia del coronavirus, a los efectos de extremar todas las medidas de higiene personal, cuidando al personal que viene desarrollando las tareas esenciales para garantizar el funcionamiento académico y administrativo de la institución, al igual que la continuidad pedagógica.

«Lo que se ha decidido aquí es dotar a todo el personal de la Universidad de todos los elementos necesarios para que trabajen de una manera segura y que en este momento nos podamos cuidar entre todos. Por eso mi compromiso es constante con cada uno y cada una de los trabajadores y la comunidad universitaria», enfatizó el titular de la UNaF.

Por su parte, los responsables de cada área, tanto docentes como no docentes, agradecieron el compromiso y el acompañamiento del rector Parmetler y ponderaron su gestión por preocuparse y ocuparse de los trabajadores de la UNaF y de la preservación de la salud.