Esta mañana, el decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Gustavo Rhiner, entregó uniformes al personal de servicio y mantenimiento del Instituto de Silvicultura ubicado en la localidad Villa Dos Trece.

En diálogo con la Señal Audiovisual de la UNaF, el Ing. Rhiner comentó que esta entrega se llevó a cabo por gestión del rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto César Parmetler, en conjunto con la FRN. «Es de suma importancia ya que este instituto cuenta con dos profesionales técnicos, dos ingenieros, personal administrativo y de campo quienes realizan tareas de mantenimiento y preparación de áreas de investigación y tratamiento específicos de las distintas asignaturas de las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería Zootecnista».

Aprovechando la ocasión, Rhiner realizó un recorrido por las instalaciones de este instituto y valoró la permanente preocupación del personal tanto técnico como administrativo por mantener las instalaciones en buen estado. «Es notable la atención del personal sobre todo a las áreas de investigación que son todas las parcelas demostrativas tanto del sector forestal, de introducción de especies nativas y exóticas como del área de introducción de pasturas en lo que tiene que ver con la producción ganadera», detalló.

Por último, afirmó que se está tratando de desarrollar mejoras e incrementar la producción del vivero. «Asimismo se ha conversado con los técnicos y personal del instituto para poder, a partir de este año, realizar capacitaciones y jornadas técnicas tanto para personal interno como para las comunas y municipios cercanos como Villa Dos Trece, Villafañe, El Colorado, etc.», finalizó.

Por admin