En su última sesión, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) ratificó la resolución ad referendum del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler en la cual se designa una comisión ad-hoc.

Dicha comisión está compuesta por asesores económicos y legales, que lo acompañará en las gestiones ante las autoridades correspondientes, en virtud de la emergencia económico-financiera.

Dentro de las gestiones a realizar, mantendrán reuniones para interiorizarse acerca de los motivos por los que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) no cumplimenta los aumentos paritarios, la reducción drástica de los gastos de funcionamiento y los recortes en diversas áreas como becas e insumos para laboratorios, entre otras.

En este sentido, la comisión ha solicitado una audiencia con el titular del organismo, Oscar Alpa, para el tratamiento de los temas mencionados.

Por último, según especifica la resolución, la comisión informará a los miembros del Consejo Superior sobre el avance de estas gestiones y sobre la finalización del estado de emergencia.