El rector Prof. Esp. Augusto Parmetler mantuvo una reunión con el secretario general académico Mgter. Alberto Barboza e integrantes del equipo de trabajo del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Formosa (SIED-UNaF), luego de conocerse la resolución emitida por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en la que valida dicho sistema.

La Mgter. Marisa Budiño significó que “el SIED-UNaF está en marcha y es una realidad. Está institucionalizado porque la CONEAU recomendó a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) que sea validado. Es decir que tenemos los marcos legales que nos proyectan en una nueva dimensión del trabajo formativo que viene desarrollando la universidad”.

“Esto nos significa una proyección a todo el país y a la región, por eso estamos realmente satisfechos con poner en funcionamiento esta nueva opción pedagógica formativa. Además, es una exigencia para las universidades, regulada desde el año 2017, y una vez que esté validado asegura el funcionamiento y la calidad del servicio formativo que brinda la educación a distancia”.

Por su parte, la Mgter. Carolina Nogueira, vicedecana de la Facultad de Humanidades (FH), remarcó que “es un logro institucional que implica un desafío enorme, porque después de la reunión que mantuvimos con el rector Parmetler, tenemos que empezar a trabajar en la oferta completa. Esta oferta será para toda la provincia y la región, porque la opción pedagógica de educación a distancia genera mucha accesibilidad, y nuestra vocación como universidad siempre fue la formación”.

“La validación o acreditación de una carrera es el resultado de un proceso de muchos años, por lo que nos sentimos satisfechos con el equipo de la UNaF. Hay una decisión política que habilitó el trabajo que se realizó, y con perspectiva hacia el futuro”, destacó por último la Mgter. Nogueira.