En el marco del programa «Desayuna en la UNaF», esta mañana el desayuno en las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) continuó con frutas en su menú.

Los miembros de los centros de estudiantes sirvieron el tradicional desayuno y además entregaron frutas como forma de promocionar hábitos saludables. Para informar acerca de esta acción, fueron entrevistados por la Señal Audiovisual Universitaria.

Por la Facultad de Humanidades, Ángel Rito Bazán y Walter González, miembros de la agrupación LineAzul comentaron que es importante incluir frutas en el menú por las altas temperaturas dadas en la ciudad. «El otro día nos visitó el Centro de Promoción de Salud Estudiantil para fomentar los hábitos saludables, así que nos hicimos eco de eso y decidimos entregar las frutas en el desayuno», afirmó Bazán.

De la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), Guillermo Quintana y Brian Fariña, también de la agrupación LineAzul, valoraron la importancia de incluir frutas en el menú. «A la tarde continuaremos con las frutas que nos proporcionaron desde la coordinación del programa», agregó Quintana.

Nadia Torres, miembro de Fraternidad Estudiantil de la Facultad de Recursos Naturales, detalló que es un trabajo en conjunto con las cuatro facultades acompañando a los estudiantes en su desarrollo integral. «Invitamos a los chicos a acercarse a compartir el desayuno con nosotros», concluyó.

También dialogaron con este medio los alumnos que son beneficiaros del programa. En esta oportunidad, Yanina Piris, de Humanidades, expresó que este programa ayuda a muchos compañeros que no pueden acceder a un desayuno tanto por cuestiones económicas o de tiempo y que «es una dicha poder contar con este desayuno todos los días». Por último, Narcisa Pereira declaró que el consumo de frutas y alimentos naturales en época de calor es fundamental, razón por la cual está muy contenta con esta acción.

Por admin