El Prof. Juan Albornoz, docente de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue nombrado director de la carrera Profesorado en Historia, de la mencionada unidad académica.

Al respecto, el Prof. Albornoz manifestó “asumir esta responsabilidad con el mismo compromiso de siempre. Es un desafío para mí, teniendo en cuenta que soy joven. El Profesorado en Historia genera mucho movimiento dentro de la universidad, entonces desde la gestión vamos a proponer que atendamos principalmente a los diferentes sectores que formamos parte de la carrera, tratando de unir esfuerzos para que esta oferta académica siga creciendo y aportando a la formación de jóvenes críticos para nuestra sociedad”.

“Nuestro objetivo será brindar a la comunidad, principalmente a nuestros graduados, talleres de capacitación, jornadas de encuentro y perfeccionamiento, a partir de las demandas y necesidades que ellos tienen. Para saber qué necesitan hemos entablado mecanismos de comunicación mediante grupos de whatsapp que ya fueron creados, y ser nosotros quienes atendamos a esa necesidad de formación en el campo del ejercicio de la formación docente”.

El flamante director de carrera agregó que “estas jornadas de reflexión y capacitación que brindaremos, las realizaremos en conjunto con los estudiantes y el plantel docente. De esta forma, trataremos de vincular a todos los sectores de la carrera con el fin de atender sus inquietudes”.

“Trataremos de trabajar en forma coordinada, no solamente con la Secretaría Académica, sino también con los directores de las otras carreras, porque sabemos que tenemos que armar un equipo de trabajo organizado para nuestra facultad. Para esto, ya mantuvimos reuniones con todos ellos, con el objetivo de trabajar de cara a las actividades que tenemos por delante”, subrayó por último el Prof. Albornoz.