En el marco de las actividades por el 35° aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se llevarán a cabo las VI Jornadas Académicas de la casa de estudios, junto a la 1ra. Feria Regional Universitaria del Libro.

Los eventos comenzarán el martes 10 del corriente a las 10 hs., con el acto de apertura que tendrá lugar en el Salón de Rectores del campus universitario. Posteriormente, se realizarán variadas presentaciones de libros y tesis.

A las 17 hs. en el Paseo de las Artes se hará  el corte de cintas y la apertura de la 1ra. Feria Regional Universitaria del Libro, seguido de una conferencia sobre “Teatro y territorialidad”, a cargo del Dr. Jorge Dubatti en el Salón de Rectores y la presentación de una obra de teatro a cargo del grupo “Los Gregorianos” en el Paseo de las Artes a las 19 hs.

Las Jornadas prosiguen el miércoles 11 a partir de las 9 hs., en el Salón de Rectores con una serie de presentaciones de materiales bibliográficos, y por la tarde desde las 15 hs., en el mismo salón se escucharán conversatorios, para concluir ese día con la puesta en escena de la obra teatral “El fortín de los caranchos”, en el Paseo de las Artes a las 19 hs.

En tanto que el jueves 12 de octubre a partir de las 17.30 hs. en el Salón de Rectores se presentará el libro “La miel y sus atributos”, editado por EdUNaF, y a continuación se llevará a cabo un conversatorio de escritoras formoseñas.

Finalmente, a las 19 hs. en el Paseo de las Artes se realizará un muestreo a cargo del Taller de Danza Contemporánea de la UNaF, y el Taller de Teatro Universitario de la casa de estudios presentará dos obras.