El Gobierno de Formosa estableció «un protocolo de circulación restringida de vehículos durante la emergencia sanitaria», aunque la provincia no tiene hasta la fecha casos confirmados de coronavirus.

La medida fue confirmada por el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, quien encabeza el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19.

En conferencia de prensa, el ministro provincial anunció que el Consejo «dispone el establecimiento de un protocolo de circulación restringida de vehículos durante la emergencia sanitaria», tras leer el parte informativo con respecto a la situación del coronavirus.

El funcionario detalló que las patentes con terminación impar podrán circular los lunes, miércoles y viernes de 7 a 20 horas y domingos de 8 a 14, mientras que aquellas con finalización en cero o par lo podrán hacer los martes, jueves y sábados de 7 a 20 y domingos de 14 a 20.

Con respecto a esta disposición agregó que «en ningún caso podrán circular más de dos personas por vehículo».

Advirtió en esa línea que «en ningún caso se elimina la obligación de exhibir los permisos de circulación que son exigibles» y recordó que «éstos se tramitan» ingresando a la página www.formosa.gob.ar.

Finalmente, recordó que «se exceptúan de esta limitación a las personas que trabajen en cualquiera de las actividades y servicios declaradas como esenciales en la emergencia por el Gobierno Nacional y provincial, quienes podrán circular en los días y horarios establecidos en el permiso de circulación respectivo para desempeñar su tarea laboral».

Barbijos en transporte público

En otro orden, en adhesión a la medida nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la ciudad capital de Formosa adoptó este lunes el uso obligatorio del barbijo en el transporte público de pasajeros. 

Los choferes no dejarán subir a pasajeros sin el elemento de prevención.

Al respecto, el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Javier Oviedo, consideró de «acertada» la decisión de universalizar el uso del barbijo en todo el transporte público del país.

«Es una medida de prevención importante, no sólo para los usuarios de colectivos, sino también para los choferes que están en la línea de riesgo constantemente. Es una disposición nacional que empezó a regir desde este lunes 20 y se va a extender hasta tanto dure la cuarentena», refirió el dirigente.