En el transcurso de un acto a realizarse hoy a las 18 hs. en el Salón de Rectores del campus de la Universidad Nacional de Formosa, el semiólogo y pensador Dr. Walter D. Mignolo recibirá el doctorado honoris causa por parte de la casa de estudios.

Durante una visita realizada al rectorado poco después de su llegada a nuestra provincia el Dr. Mignolo manifestó “sorprenderse gratamente, por un lado porque se hayan preocupado en hacer todo ese trámite, y esto es un reconocimiento mío hacia ellos. Por otro lado, es una sorpresa para mí porque son cosas que uno no estuvo buscando, sino que los colegas y amigos lo reconocen, pero uno no se daba cuenta de que lo que estaba haciendo podía generar esa reacción por parte de los otros. Es un diálogo muy interesante entre lo que ellos ven en mi trabajo y lo que yo veo que ellos ven en mi trabajo”.

“Creo que lo que se está reconociendo en mi trabajo se lo debo mucho al sociólogo peruano Aníbal Quijano, porque en la década del 90, introdujo el concepto de colonialidad, que es el lado más oscuro de la modernidad. Eso me impactó mucho, por lo que todo mi trabajo partió de esa idea suya, lo cual hoy se reconoce aquí y en otras partes del mundo”.

Sobre el evento de esta tarde, el Dr. Mignolo agregó que “después del acto, daré una conferencia en la que trataré de conectar mis investigaciones y preocupaciones de este momento con las preocupaciones de Formosa y de la gente de la universidad”.