Del 13 al 16 de marzo la Estación Experimental de Piscicultura de la Universidad Nacional de Formosa (EEP-UNaF) recibirá la visita y consultoría gratuita del Dr. Fernando Kubitza, Ingeniero Agrónomo y Máster en Nutrición Animal por la Universidad de San Paulo, Doctor en Acuicultura, Producción y Nutrición de peces por la Universidad de Auburn, Estados Unidos.

Esta visita tiene como objetivo principal optimizar el sistema de recirculación que actualmente funciona en la EEP-UNaF. Además, se pretende poner a punto la tecnología de la cría de tilapias, visitar los establecimientos vinculados a la estación y capacitar a los interesados mediante un taller práctico dirigido a los estudiantes, graduados y productores.

Las actividades comenzarán el día miércoles 13 a las 11 Hs. con el recorrido de las instalaciones de la EEP-UNaF y el relevamiento de materiales e insumos como así también la puesta a punto de las instalaciones.

El jueves 14 por la mañana se analizarán los resultados de la cría de tilapia, nuevos proyectos y líneas de investigación y se trabajará con los peces, redadas, clasificación, biometrías y ajustes de tasas de alimentación. Ese mismo día por la tarde, se visitará el establecimiento «La Lidia» ubicado en San Hilario y se realizará la charla taller «La Piscicultura como herramienta del zootecnista» dirigida a estudiantes avanzados y profesionales.

El viernes 15 por la mañana se visitará el Establecimiento «Don Antonio». Por la tarde se trabajará en la optimización del sistema de recirculación de la EEP-UNaF y se llevará a cabo una mesa de trabajo dirigida a productores piscícolas en actividad, empresarios y potenciales productores.

Por último, el día sábado 16 se revisarán materiales, últimas consultas, conclusiones y despedida.

Por admin