El Prof. Elián Uzain, docente de la carrera Profesorado en Historia, que se dicta en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (FH-UNaF) fue recientemente beneficiado con una beca de maestría, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Según señaló el Prof. Uzain, “esta beca está enmarcada en el Instituto de Historia Argentina y Americana ‘Dr. Emilio Ravignani’, que es el instituto más prestigioso que tenemos en Argentina y en varias áreas de América Latina. Pude acceder a esa beca mediante un concurso público de antecedentes. El llamado se realizó aproximadamente en el mes de mayo y dieron los resultados recién ahora”.
“Esta beca me va a permitir costear los gastos de la maestría, que estoy por terminar de cursar, así como los viajes a archivos históricos, la digitalización de documentación y todo lo que tenga que ver con movilidad, dentro de la investigación que debo llevar a cabo en el marco de la maestría”.
Además, el docente reflexionó que “es sumamente útil que un docente se siga perfeccionando. Si bien el título de grado a uno le brinda las condiciones necesarias para ejercer, hacer un posgrado siempre nos habilita a mejorar en la investigación, y también en un aspecto educativo para seguir brindando lo mejor a nuestros estudiantes”.
“Un docente en constante perfeccionamiento, es una práctica que luego se refleja en el aula, y creo que los estudiantes valoran esa situación. Cuando uno está en contacto institucional con otras latitudes de la Argentina y de otros países, llega a comprender de mejor manera los procesos y obtiene un bagaje mucho más significativo para después abordarlos en el aula”, destacó finalmente.