El Lic. Ricardo Merlo, docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindó detalles sobre los proyectos de investigación que actualmente lleva adelante.

“En investigación trabajo en dos líneas aparentemente diferentes, pero que convergen en un mismo punto. Por un lado está la parte de simulación de fenómenos como diseño de poblaciones y por otro el trabajo en motivaciones con aplicaciones de herramientas de simulación –describió-. Uno es un proyecto puramente educativo y el otro de investigación, pero convergen en aplicación del uso de la tecnología”.

Hizo notar que se trata de “herramientas que no solamente se van a quedar, sino que continuarán y nosotros como docentes debemos ayudar a los alumnos a que puedan allanar este camino que es complejo para todos, donde no tenemos que perder nuestra identidad como formoseños, ni nuestras costumbres”.