El Ing. Omar Mora, coordinador de la Granja de Adaptación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), destacó la labor de los ingenieros zootecnistas, al recordarse su día el 11 de agosto.

Al respecto, detalló que “es el día del ingeniero zootecnista formoseño, lo cual se relaciona con la resolución n° 1939/94, del Ministerio de Educación, en la que se le otorga validez nacional al título de Ingeniero Zootecnista que expide nuestra universidad”.

“Por ello, los integrantes del Colegio de Ingenieros Zootecnistas lograron que se instaure este día en homenaje a los profesionales de dicha área en esta fecha. Así que aprovecho para saludar a todos mis colegas, deseándoles que pasen un gran día”.

El funcionario agregó que “nuestra profesión se distribuye en todos los rubros y terrenos a lo largo y ancho de la provincia y el país. Estoy seguro que todos los ingenieros llevamos adelante nuestro trabajo con mucho orgullo”.

“En mi caso, integro el plantel de esta casa de estudios desde antes de recibirme, ya que trabajaba en la Entidad de Control Lechero-ECLO 131 de la UNaF, como estudiante. Después de recibido, me desempeñé en un proyecto federal, que es la Unidad de Producción Intensiva Lechera Subtropical. Posteriormente, me incorporé a la planta como no docente, y también realicé trabajo docente”.

“Dentro de la Granja de Adaptación, me toca coordinar la alimentación, la sanidad y el manejo de los animales que tenemos, y tenerlos preparados para que los docentes puedan utilizarlos como material didáctico”, puntualizó el Ing. Mora.