La Lic. María Rosa Sanabria, coordinadora de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Universidad Nacional de Formosa (TICS), destacó la buena adaptación de estudiantes y docentes a la modalidad virtual en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN).

“Durante el primer cuatrimestre, en la Licenciatura en TICS que se dicta por convenio con el Gobierno de la provincia fue más fácil adaptarnos por el perfil de nuestros estudiantes y los docentes, con lo cual hubo un menor desgranamiento. Fueron muy pocos los alumnos que no llegaron a terminar el primer cuatrimestre y regularizar las asignaturas”, indicó, remarcando que “de igual manera requirió un esfuerzo mayor por parte de los docentes, porque todos estamos acostumbrados a la presencialidad”.

“En este sentido tuvimos una ventaja con respecto al resto de las demás carreras que sí han tenido dificultades en la adaptación. Nosotros estuvimos muy bien en el primer cuatrimestre, que culminó con los chicos regularizando y tomando los exámenes a través de la plataforma virtual”, resaltó.

Finalmente, destacó que “en la carrera de Administración de Empresas Agropecuarias hubo una egresada en el turno de mayo que rindió online desde Ramón Lista y el tribunal se constituyó en la capital. Fue muy emotivo, una experiencia nueva para todos los miembros del tribunal, ya que la alumna estaba rindiendo a casi 700 kilómetros”.