Rodrigo Galarza, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se refirió a las próximas acciones que se llevarán a cabo desde su área.

Al respecto, dijo que “este es un año particular en el que vuelven las clases presenciales, y donde se vuelven a poner sobre la mesa las actividades relacionadas con el sector estudiantil, apoyadas por nuestra secretaría. Dentro de muy pocos días, comenzará lo que tiene que ver con el deporte, y de hecho, el jueves 7 del corriente se realizaron prácticas de básquet en el Campus Deportivo”.

“Estamos trabajando para que estas prácticas tengan más frecuencia, estando bajo la órbita de la Subsecretaría de Deportes, dependiente de nuestra secretaría y que están abiertas a toda la comunidad estudiantil, en forma libre y gratuita”.

Galarza agregó que “por otro lado, comenzaron las actividades culturales, que dependen del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura y tienen lugar todos los sábados en diferentes lugares del campus universitario. También son libres y gratuitas, y constituyen una de las herramientas de permanencia estudiantil de la universidad”.

“Hay que destacar el acompañamiento y asesoramiento desde la Coordinación General de Becas Universitarias. Los estudiantes se acercan a esta oficina a consultar sobre el proceso de inscripción y la selección de becas Progresar y Manuel Belgrano”.

El funcionario subrayó que “la UNaF cuenta con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, que lleva adelante un importante trabajo de acompañamiento psicológico y psicopedagógico, junto a la contención y adaptación de estudiantes con discapacidad que cursan carreras”.

“Hay acciones que están en etapa de organización, pero iremos comunicando el cronograma correspondiente en su debido momento. De igual forma, hacemos saber a la comunidad universitaria que nuestra secretaría está a su disposición, escucharemos los planteos que quieran realizar y buscaremos alguna respuesta a los requerimientos”, finalizó Galarza.