Los atletas que representaron a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) tuvieron una destacada actuación durante el desarrollo de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) Regional NEA, que se realizaron en la provincia de Misiones.

El evento deportivo tuvo su ceremonia de inauguración el jueves 8 de septiembre en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, de la ciudad de Posadas, que convocó a 2400 estudiantes pertenecientes a casas de estudios de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

En este sentido, los equipos de handball femenino, futsal femenino y fútbol de campo masculino obtuvieron el primer puesto.

Por su parte, los equipos de vóley femenino y masculino de la UNaF obtuvieron el segundo lugar en sus categorías correspondientes. De la misma forma, el equipo de fútbol de campo femenino también obtuvo el segundo puesto.

Finalmente, el equipo de ajedrez logró el segundo lugar en esa disciplina.

Los Juegos Universitarios Argentinos, creados en 2014, cuentan con la participación de estudiantes de instituciones de educación superior de todo el país. Los mismos se realizan, en primer lugar, en 9 instancias regionales y culminan con la final que convoca a los ganadores de los primeros y segundos podios de las competencias zonales.

La organización de este evento deportivo está a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las universidades nacionales que son sede de los regionales.