Miguel Ramírez, asesor a nivel nacional de la obra social OSPIDA, del Personal de Imprentas, Diarios y Afines, brindó detalles sobre la afiliación de monotributistas sociales y autónomos.

Explicó: “La obra social arrancó hace más de 40 años siendo un sindicato y después fue abarcando diferentes puntos de los trabajadores. A partir del año 2015 estamos afiliando a los monotributistas sociales y autónomos, que es lo que hicimos hoy en la universidad”.

“Los requisitos para afiliarse son el recibo de sueldo, el DNI y para todos los que vivan en el mismo techo la cobertura es total. Tenemos convenios con farmacias privadas y públicas, la más grande es la red FARMAR”, agregó.

Sobre los descuentos dijo que “nosotros trabajamos solamente con el 3 por ciento que es por ley, no existe otro abono”.

“La oficina de la obra social está ubicada en la calle Fontana 444 y también estamos gestionando unos stands dentro de la universidad para que los trabajadores puedan acercarse con los papeles y asesorarse”, informó.

Por su parte, María Luisa, asesora de la obra social, añadió: “Estamos afiliando a los monotributistas sociales y también a los trabajadores en relación de dependencia, solamente con el descuento del 3 por ciento del aporte del recibo de sueldo”.

Entre los beneficios señaló que entran todas las ramas y especialidades como ginecología, pediatría, obstetricia, clínica.