Con el objetivo de promover la educación en derechos humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ofrece, desde 2010, capacitaciones a través de su campus virtual, una plataforma de aprendizaje y acercamiento con la comunidad.

Los cursos disponibles son:

–         Los principios de derechos humanos y las Tecnologías de la Comunicación y la Información (Inició 25 de marzo). Quedan 127 vacantes.

–         La escuela y los derechos de los jóvenes (Inicia el 30 de marzo). Quedan 159 vacantes.

–         Políticas públicas con enfoque de derechos humanos (Inicia el 6 de abril). Quedan 81 vacantes.

–         Violencia Institucional, discursos sociales y derechos humanos (Inicia el 6 de abril). Quedan 106 vacantes.

–         Políticas Públicas de Memoria (Inicia el 16 de abril). Quedan 262 vacantes.

–         Derecho a la Identidad (Inicia el 16 de abril). Quedan 199 vacantes.

Asimismo, cabe señalar que este lunes 30 de marzo se abrirá la inscripción al curso virtual “Salud mental y derechos humanos”, cuyo objetivo es brindar una aproximación al campo de la salud mental tomando como eje la Ley 26.657, que constituyó un cambio de paradigma fundamental en la protección del derecho a la salud mental, tanto para las políticas públicas como para las prácticas sanitarias.

Esta norma se presenta como una innovadora legislación en la materia, pionera en la región y ejemplo para iniciativas legislativas en otros países.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/derechoshumanos