El 26 de abril se recuerda el Día de la Zootecnia en nuestro país, con motivo de la realización de la primera Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Ingenieros Zootecnistas de Argentina (AIZA).

En este sentido, el decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Gustavo Rhiner, saludó a dichos profesionales y recordó que “en una reunión realizada el 25 de abril de 2010 en las distintas Facultades en donde se dicta la carrera de Ingeniero Zootecnista, entre ellas la UNaF, se postuló que esa fecha de formación de AIZA sea considerada como el Día de la Zootecnia en Argentina”.

Finalmente, el decano destacó la labor de los ingenieros zootecnistas, agregando que “son profesionales con capacidad de observar y analizar todos los fenómenos involucrados con la producción animal, mejoramiento genético, pasturas y forrajes, reproducción animal, sanidad preventiva, nutrición animal y economía animal, con vocación y gusto por el campo y las actividades que en él se desarrollan”.