Este viernes 1° de noviembre llegaron a su fin las Jornadas de Actualización y Perfeccionamiento en Historia en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que se desarrollaron en el marco de los festejos por el 31° aniversario de la casa de estudios.

El destacado evento, que fue organizado por la carrera de Profesorado de Historia de la Facultad de Humanidades (FH), tuvo su inicio el pasado miércoles 30 de octubre.

En ese sentido, en la última jornada, la Prof. Esp. Alvis Gómez, directora del Profesorado de Historia de la UNaF, destacó que «estamos muy felices y contentos porque la convocatoria ha sido muy amplia, tanto de nuestros estudiantes como de nuestros egresados, es decir, es muy valioso siempre tener esa relación, esa conexión con los que ya egresaron para que puedan seguir retroalimentándose en función de que las Ciencias Históricas van cambiando de paradigmas, mejorando, salen nueva bibliografía y nuevos enfoques».

«Fueron nueve talleres los que se realizaron de manera simultánea, en un módulo de 18 a 20 horas y de 20 a 22 el segundo, y todas las aulas estuvieron completas», resaltó, marcando que «hubo muchos docentes también que vinieron, al igual que egresados que ahora son nuestros colegas, así que muy contentos por la respuesta que hemos tenido ante esta nueva modalidad que aplicamos este año».

«Siempre estuvimos haciendo congresos, encuentros y jornadas donde hay un docente que expone y el resto está sentado escuchando. En esta oportunidad, fueron talleres interactivos donde hubo más cercanía y el asistente pudo preguntar y conectarse más con el docente que estuvo al frente del taller», enfatizó.