Esta mañana comenzaron las «Primeras Jornadas: Ruralidad y Sujetos subalternos en el Nordeste Argentino» en el módulo III de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Estas jornadas, organizadas por el Instituto de Investigaciones sobre el lenguaje, sociedad y territorio de la UNaF (INILSyT) con el apoyo del decanato de la Facultad de Humanidades (FH), se llevarán a cabo hoy jueves 2 y mañana 3 de mayo.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, el decano de la FH, Lic. José Luis Guillen, comentó que una característica de la Facultad de Humanidades es alentar este tipo de actividad académica relacionada con el debate, la amplitud de ideas y la ampliación del horizonte de producción de conocimiento. «En este sentido, hemos auspiciado y alentado la realización de este evento».

Por su parte, Cristian Vázquez, docente de la Facultad de Humanidades explicó que estas jornadas surgen de la necesidad de comenzar a dialogar con los diferentes espacios académicos tanto regionales como nacionales sobre diferentes temáticas. «En este caso en particular nos propusimos hablar sobre el ámbito rural y los sujetos subalternos, llámese campesino, indígena, trabajador rural, entre otros».

«Lo que se busca es la conformación de un campo académico, inscribirnos dentro de temáticas y de investigaciones más generales discutidas en diferentes ámbitos», finalizó.

Por admin