Con una ponencia a cargo del Dr. Federico Lorenz en la Sala de Rectores del campus de la UNaF, comenzaron las Jornadas del Profesorado en Historia “Formosa: sociedad, espacio, cultura y poder. A 40 años del retorno de la democracia”.

El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. José Luis Guillen, comentó al respecto que “estas jornadas congregan a una gran cantidad de estudiantes y graduados no sólo del Profesorado en Historia, sino de disciplinas afines, año a año nos enorgullecen porque son muy productivas. En los últimos años ha adoptado la modalidad de taller, por lo tanto se expresan determinados contenidos y a su vez se reflexionan sobre ellos”.

“Este año tiene la particularidad de que se conmemoran 40 años del retorno a la democracia, y en ese sentido, las valoraciones y las reflexiones que se hacen sobre la democracia y sus instituciones, las organizaciones que adoptan conceptos y formas democráticas de gestión como el caso de la universidad, adquieren singular importancia en este contexto”.

El decano Guillen resaltó también que “no sólo estamos orgullosos de la presencia de un reconocido catedrático como el Dr. Lorenz, sino también por la presencia de quienes van a participar como docentes, los que participan en la organización y quienes asisten anualmente para engrosar esta actividad académica que lleva adelante la UNaF, y en este caso particular la Facultad de Humanidades a través de su carrera Profesorado en Historia”.

El Prof. Juan Albornoz, director de la carrera, detalló que “esta conferencia híbrida, ya que el Dr. Lorenz se conecta en forma virtual desde Bs. As., para compartir sus experiencias. Es una de las grandes referencias que tenemos en el ámbito académico, en relación con la historia reciente, el retorno a la democracia y la guerra de Malvinas”.

“Esto se logró gracias a un contacto que tuvimos mediante el Prof. Ignacio Telesca, a quien le estamos agradecidos por el nexo con el Dr. Lorenz. A la vez, estamos muy contentos porque sabemos que estas jornadas serán muy productivas, no solamente en esta conferencia, sino también en los talleres que tendremos durante los tres días”, agregó el Prof. Albornoz.