La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) celebró una década de la carrera de Licenciatura en Nutrición que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).
El acto se realizó el 11 de agosto pasado en el Microcine de la Biblioteca Central de la casa de altos estudios y contó con la asistencia la decana de Ciencias de la Salud, la licenciada Elizabeth Molina; y los decanos de Recursos Naturales, el ingeniero Vicente Sánchez; de Humanidades, el profesor César Augusto Parmetler; y de Administración, Economía y Negocios, el contador público Evelio Irala.
El salón estuvo colmado de estudiantes de la Licenciatura como de egresados de la carrera.
La decana Molina dijo que la comunidad académica dio muestras de satisfacción y alegría al celebrar los diez años del dictado de la carrera y señaló que se trata de una profesión con mucho desarrollo en la provincia.
Aclaró que los profesionales que egresan con el título de licenciados en Nutrición no solamente aportan a áreas estatales, sino también al sector privado y reveló, en declaraciones a la Radio “UNaF” FM 102.7, que la totalidad de los egresados está trabajando en distintas esferas.
Ejemplificó la decana que muchos licenciados trabajan en comedores comunitarios aportando sus saberes para mejorar la calidad de vida a través de la alimentación de la población en condiciones de vulnerabilidad.
Oferta educativa
A su vez, la licenciada Yolanda Gigli, directora de la carrera de Nutrición de la UNaF, dijo que en el Nordeste es la única casa de altos estudios estatal que brinda esta oferta académica y la quinta en el país.
Señaló que por año la matrícula se mantiene en alrededor de 300 inscriptos y destacó como dato relevante la concurrencia de alumnos provenientes de Chaco, Corrientes, Salta y norte de Santa Fe.
En ese sentido, dijo que las competencias del título habilitan al egresado a realizar asesorías, consultorías, asistencia, educación y aportes científicos, señalando que sobre esto último “se está trabajando intensamente”.
Por su parte, la licenciada Ramona Ruiz, de la primera promoción de 2008, afirmó que los nutricionistas “no están solamente para realizar dietas para que las personas bajen de peso”, sino fundamentalmente para “mejorar las condiciones de vida y en la prevención y tratamiento desde la alimentación de diabetes, hipertensión y otras enfermedades”.

Por admin