El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, confirmó que ante la detección de cuatro casos positivos de COVID-19 el campus permanecerá cerrado por sanitización, indicando que a partir del lunes 8 acudirá sólo personal esencial designado para llevar adelante las tareas administrativas y académicas.

“Se han detectado simultáneamente cuatro casos de COVID-19, por lo que hemos tomado la decisión de cerrar este jueves el campus universitario para sanitizar el predio y a partir del lunes 8 avanzar solamente con el personal estrictamente esencial, de manera de poner en funcionamiento las redes y todo lo que hace a la educación virtual”, explicó.

Señaló que “debido a que seguimos con los exámenes virtuales, para ese fin asistirá el personal de asistencia técnica”, agregando que “si bien los decanos podrán convocar a algún personal no docente para la parte administrativa, va a ser muy limitado y una cuestión estrictamente esencial para no perjudicar a los alumnos”.

“El lunes vamos a reunirnos con los decanos para ver cómo ir readecuándonos a esta situación que es complicada porque estas cuatro personas que dieron positivo tuvieron muchos casos estrechos, los cuales se están hisopando en estos momentos”, afirmó, agregando que “tenemos que esperar los resultados para evaluar las medidas y la dinámica de apertura que hagamos del campus e incluso el Rectorado”.

Respecto de los cuadros positivos de coronavirus, detalló que “dos son funcionarios de la Universidad, un personal de limpieza y otro de redes”.

“Nos preocupan los contactos más directos con las personas que dieron  positivo, que ya se están hisopando”, manifestó, remarcando que “estamos viendo minuto a minuto cuál es la evolución de estas situaciones para analizar cómo proseguimos”, concluyó.