La Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa que se encuentra abierta la convocatoria 2014-2015 de la Beca Presidente Néstor Kirchner.

Esta Beca tiene un perfil innovador único en la región, orientado a la formación y promoción de jóvenes líderes de América del Sur con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público.
Está inspirada en el legado y los logros del expresidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la República Argentina (2003-2007) y como primer secretario general de la Unasur (2010).
En la cuarta edición, organizada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y The New School, se otorgarán tres becas: una para un/a ciudadano/a argentino/a; otra para un/a ciudadano/a sudamericano/a exceptuando argentinos; y otra para un ciudadano/a sudamericano/a, incluyendo argentinos.
La Beca comprende una estadía de trabajo de dos semanas, en fechas preestablecidas, en The New School, donde el/la becario/a presentará su investigación ante estudiantes, académicos y líderes políticos y sociales.
Perfil de los aspirantes
Los aspirantes deben estar en las primeras etapas de sus carreras en ambos de los dos siguientes campos: académico, donde deben haber completado un título de posgrado (Máster o Doctorado) en los últimos 15 años o estar actualmente realizando una carrera de posgrado; y político/sociedad civil, donde deben realizar o haber realizado actividades de servicio público en organismos del Estado nacional, provincial o municipal, o en asociaciones u organizaciones no gubernamentales (ONG). En este campo, deberán tener una experiencia comprobable de un mínimo de cuatro años y un máximo de 15 años.
Se requiere dominio del idioma inglés.
Áreas de investigación
Respecto a las áreas de investigación relacionadas a América del Sur, los aspirantes deben estar trabajando en una o más de las siguientes áreas:
1. Territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social: diseño; desarrollo sustentable; infraestructura de transporte y comunicación; vivienda; servicios; economía social, economía urbana; políticas urbanas, participación ciudadana.
2. Medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión: nuevas tecnologías de la información y comunicación; expansión de redes de comunicación social; promoción de la educación y el conocimiento, cultura y participación política, democratización de los medios de comunicación, derecho a la información.
3. Políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social: crisis del modelo neoliberal y reformulación de los modelos de desarrollo y crecimiento; el rol del Estado en la distribución del ingreso y la promoción de la equidad; políticas públicas para la inclusión: protección y seguridad social, salud, empleo, infraestructura y desarrollo económico, educación, ciencia y tecnología; derechos humanos; cooperación e integración regional.
La fecha límite para la recepción de postulaciones es el 31 de mayo de 2014 a las 17 horas (Buenos Aires) o 5 pm (Nueva York).
Se reciben consultas en: info@becanestorkirchner.org.
Más información en: http://www.becanestorkirchner.org/

Por admin