El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Dr. Ricardo Merlo, habló, a modo de balance, sobre las actividades realizadas en esa unidad académica desde su asunción en el mes de septiembre pasado, destacando la organización académica y mejoras edilicias para beneficiar a estudiantes y docentes.

Al respecto, tras el inicio de la gestión, “hemos empezado por mantener un calendario académico, gracias a lo cual la unidad académica, por primera vez, tiene un horario de inicio, que son a las 8 de la mañana, y al mediodía, a las 12, se cierra la actividad para que los estudiantes puedan ir al comedor universitario y los docentes también puedan almorzar”.

“A las 14 comenzamos nuevamente la actividad hasta las 20 horas. Hemos organizado el cronograma de exámenes convenientemente en beneficio de los estudiantes, así como los horarios de clase”, agregó.

También “hemos hecho reparaciones edilicias y organizado institucionalmente todo lo que tenga que ver con documentación de los docentes, como el CVAR, que es el currículum vitae de todos ellos”.

Además, “estamos trabajando para implementar nuevos planes de estudios. Hemos logrado que todos los docentes presenten en tiempo y forma su programa de la cátedra, que fue aprobado por Consejo Directivo”.

Es decir, “estamos tratando de normalizar cuestiones académicas que son sumamente importantes, porque el año que viene entramos a una acreditación de dos carreras: la licenciatura en Bromatología y la licenciatura en Nutrición. Por eso, la premura en tratar de organizarnos académicamente, y también desde nuestro Consejo Directivo, actualizar las reglamentaciones que al día de la fecha estaban obsoletas o necesitaban ser modificadas, a los fines de estar con las necesidades vigentes actualizadas”.