El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, el doctor José Luis Décima, encabezó una importante reunión con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Del encuentro con el titular de la cartera sanitaria participaron la decana de la FCS, la licenciada Elizabeth Molina, y la vicedecana de esa unidad académica, la licenciada Julia Casal, para tratar temas diversos, como los nuevos proyectos institucionales de interés ministerial, además de los académicos.

Se valorizaron además las acciones que se tomarán en conjunto tras la evaluación correspondiente de las temáticas y programas a desarrollarse, en cada una de las áreas que intervendrán, tanto desde el Ministerio de Desarrollo Humano como de la UNaF, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud.

Además, el ministro significó que este tipo de acciones “son de interés programático porque ahondarán en un trabajo sistemático y de interés mutuo, que redundará con seguridad en beneficios diversos en la sociedad. Serán acciones conjuntas que se lanzarán próximamente».

Significó Décima que en este sentido “los temas serán de interés general y, para ello, se llevarán adelante diferentes firmas de convenios que tendrán al tema salud como tema preponderante. Es vital lograr la participación temprana y la impregnación social de los que toman como eje de vida el servicio de dar salud en beneficio de nuestra población”.

“Siempre debemos resaltar que el que trabaja en salud, además de no tener día ni horario, tiene el apostolado de buscar siempre el bien de la salud comunitaria, del individuo como ser principal de una sociedad –hizo notar-. Es lo que inculcamos para la generación de verdaderos trabajadores sociales de la salud en Formosa, con la valoración justa del compromiso propio y, desde ese punto, avanzar hacia la sociedad que, con trabajo mancomunado, llegue a una mejor calidad de vida».

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria formoseña valoró “el grado de compromiso que existe desde las áreas que hacen a la Facultad de la Salud de la UNaF y del alumnado, desde donde hacen hincapié en que los que de allí egresarán como profesionales deben tener el grado de compromiso con la provincia y la Patria, en pos de la inclusión social que todos los formoseños seguimos a través de las consignas de nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán”.

El ministro Décima junto a la decana Molina y la vicedecana Casal

Por admin