La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participó de una reunión llevada a cabo en el salón blanco del Ministerio de Educación de la Nación, en la que funcionarios de dicha cartera recibieron a los rectores universitarios del bloque justicialista.

Del encuentro participaron el titular del citado ministerio, Nicolás Trotta, el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y en representación de la UNaF, estuvieron presentes el Rector Esp. Augusto Parmetler y el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, entre otros.

Durante la reunión, los rectores manifestaron su apoyo a la construcción de políticas públicas en forma conjunta con las autoridades, para definir prioridades para las universidades nacionales.

En ese contexto, se está organizando un sistema de comunicación permanente con autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). En ese sentido, la UNaF propuso trabajar por la permanencia y una atención integral a los alumnos con dificultades.

Además, se habló de la crisis del estado argentino, la desocupación, la pobreza y de la participación de las universidades nacionales para contribuir desde el área que le compete, a efectos de disminuir el efecto que tuvieron las políticas neoliberales.