En el Microcine de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), desde la Dirección de Extensión de la Facultad de Humanidades y bajo la órbita de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, se llevaron a cabo actividades de extensión y bienestar estudiantil.

La Responsable de la Dirección de Extensión de la FH, Psga. Patricia Ramírez, explicó que “estamos haciendo un trabajo conjunto con la Secretaría de Extensión, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, el cual incluyó dos encuentros: el primero lo hicimos días previos y fue brindar una charla de orientación vocacional para alumnos secundarios y a partir de ahí que vengan a conocer la Universidad”.

“En esta oportunidad vinieron los alumnos del sexto año de la EPES N° 33 ‘Dr. Ramón Carrillo’, a quienes se les dio una charla sobre la estructura de la Universidad y las diferentes carreras y se los invitó a recorrer el Campus Universitario”, detalló, agregando que además “se les esclarecieron las dudas y se les contó a qué se refiere cada espacio de la Casa de Altos Estudios, así que se fueron muy contentos y con mucha información”.

Informó que “para el 4 de octubre próximo tenemos previsto otro encuentro con la EPET N° 2, con la que ya iniciamos charlas y mesas de trabajo con los docentes, ya que apuntamos a que las charlas que damos queden como capacidad instalada para que los docentes continúen este trabajo que nosotros iniciamos en las instituciones”.

Por su parte, la Prof. Silvia Giménez, Docente de la EPES N° 33, agradeció a la Facultad de Humanidades “por recibirnos, abrirnos las puertas y mostrarles a nuestros alumnos las diferentes carreras que ofrece”.

“Nos vamos muy satisfechos tanto los docentes que acompañamos como los alumnos porque nos han brindado una atención perfecta y una muy buena información por parte de los chicos del Centro y los coordinadores”, resaltó, remarcando finalmente que también “hemos conocido el Campus Universitario”.