Con el descubrimiento de un mural alegórico y el Muestreo Anual de los Talleres de Arte Universitarios, concluirán las actividades institucionales programadas para celebrar el 25° aniversario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), mientras que el acto central conmemorativo se hará el domingo 20 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro de la Ciudad.

Bajo la organización del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) del Rectorado y con el lema “La UNaF es Cultura”, este viernes 18 se llevará a cabo el descubrimiento de un mural alegórico de los 25 años de la casa de altos estudios local, tarea a cargo del Taller de Artes Visuales, cuya responsable es Gianina Elordi.

El acto de inauguración se iniciará a las 10 horas y tendrá lugar en el Intermódulo del campus universitario. En ese marco, se aludirá al significado que los artistas le dieron al mural y se explicará la metodología del trabajo concretado por el Taller de Artes visuales.

Por la tarde-noche, a las 19 horas, en el Teatro de la Ciudad se realizará el Muestreo Anual de los Talleres de Arte Universitarios, donde estudiantes y profesores de los Talleres de Danza Contemporánea, Danza Clásica y Coreografía y Folklórico, más el Grupo Vocal, mostrarán las actividades artísticas que realizaron durante todo el año.

En un primer término se presentará el Grupo Vocal de la UNaF, a cargo de Alejandro Cuevas, con la obra “Encuentro Monte Adentro”, que cuenta con siete cantantes y tres músicos invitados.

Interpretarán un repertorio de ocho temas, entre ellos: “Como Abrojo de mi Monte”, “Monte Herido”, “Saberse de los Descalzos”, “A mi Tierra”, “El Cosechero”, “Gato de la Creación”, “En tu Adiós” y “El Duende Escondido”.

Luego será el turno del Taller de Danza Contemporánea, a cargo de Florencia Leyes y Sonia Torres, con la obra “Pulsaciones”. Incluirá temas como “Sulky” de Gustavo Cerati, “País de la Chacarera” de Tremor, “Malambo” de Tremor, “Para el Viento” de Guauchos y “Malambius” de The Ramírez.

Seguidamente se presentarán el Taller de Danza Clásica, cuya responsable es Lucía Silveyra, y el Ballet Folklórico de la UNaF, a cargo de Sabrina Segura y Freddy Yahari.

Acto central

El acto central del 25° aniversario de la UNaF se desarrollará en el Teatro de la Ciudad el domingo 20, a las 20 horas, ceremonia que será presidida por la máxima autoridad de la casa de altos estudios, el rector Martín Romano.

Se solicita que quienes deseen asistir al acto central lleven pañales, ropas para bebés y niños, sábanas, mantas, frazadas y juguetes, elementos que serán donados al Hospital de la Madre y el Niño de Formosa durante la gala central.

Taller de Danza Contemporánea

Taller de Danza Clásica