El Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Psgo. Rafael Olmedo, realizó recientemente una visita al módulo IV de la Facultad de Humanidades para interiorizarse del trabajo que llevan a cabo los representantes estudiantiles de esa unidad académica.

Durante el encuentro, el titular de dicha Secretaría, charló con los estudiantes temas relacionados con el Curso Introductorio a los Estudios Universitarios, las Becas PROGRESAR y el Operativo «SUBE en la UNaF».

El titular de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, expresó a la Señal Audiovisual que» los objetivos de nuestra Secretaría apuntan a contener y acompañar a los estudiantes en el desarrollo de su formación académica, además de reconocer las condiciones socioeconómicas y culturales de la población estudiantil para desarrollar acciones que favorezcan una inclusión efectiva e igualdad de oportunidades, también promover el desarrollo de actividades de formación extracurriculares, buscar la construcción de su identidad como estudiante y proporcionar actividades saludables, especialmente en los ámbitos deportivo, recreativo y cultural».

«Nuestra casa de estudios contribuye permanentemente a mejorar las condiciones de los estudiantes que se encuentren en una situación social y económica vulnerable, a fin de garantizar el bienestar universitario de manera plena, promoviendo la igualdad de oportunidades y facilitando, de esta manera, el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos en los estudios de grado, pues como afirmamos siempre, nuestra premisa fundamental es colocar al estudiante como eje central de nuestra gestión», finalizó el Psgo. Rafael Olmedo.

En la oportunidad, estuvieron presentes también, el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. José Luis Guillen, consejeros estudiantiles y autoridades de la Agrupación LINEAZUL.