La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informa a los interesados en cursar carreras de posgrado, que se hallan abiertas las inscripciones para la Maestría en Historia Social Argentina y Latinoamericana y la Especialización en Docencia Universitaria.

La coordinadora de la Especialización en Docencia Universitaria, Mgr. Marisa Budiño informó a la Señal Audiovisual Universitaria, que se trata de una carrera de la Facultad de Humanidades, acreditada ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por Resolución Nº 386/13 y está dirigida a todos aquellos que ejercen la docencia en el nivel  universitario o superior, tiene dos años de duración con un dictado quincenal y culmina con la presentación de un Trabajo Final Integrador. El período de inscripción cierra el 7 de marzo del corriente.

Requisitos para la inscripción:

– Fotocopia del título y analítico de grado certificada por la Dirección Gral. de Títulos y Certificaciones del Rectorado de la UNaF (Julio A. Roca esquina Brandsen) en el horario de 8 a 12 hs.

– Si el título es terciario no universitario:

adjuntar analítico, plan de estudio y currículum vitae.

La especialización no está dirigida a:

Profesores de Educación Inicial

Profesores de Educación Primaria

Tampoco a quienes posean títulos de tecnicaturas.

– Fotocopia del DNI

– Fotocopia de CUIL

– tres fotos carnet 4×4 fondo azul o celeste

– Folio tamaño oficio

– Pago de la matrícula

Para consultas, informes e inscripción, dirigirse al Área de Posgrado de la Facultad de Humanidades  o al correo: docenciauniversitariafsa@gmail.com

Por su parte, el coordinador de la Maestría en Historia Social Argentina y Latinoamericana, Dr. Ignacio Telesca, informó que la carrera en cuestión, se dictará a partir de un convenio suscrito entre nuestra casa de estudios con la Facultad de Humanidades y Artes (FHyA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y está acreditada por la CONEAU, con lo cual los títulos tienen validez nacional. Podrán cursar la MHSAyL, quienes tengan título de grado de Licenciado y/o Profesor en Historia o de carreras afines como Antropología, Sociología, Geografía, Ciencias Políticas, Economía; graduados en universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos países; y para quienes posean títulos de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo.

Requisitos para la inscripción:

(por mesa de entrada del Área de Posgrado de la UNaF)

-Formulario de Inscripción a la Maestría

-Fotocopia autenticada del DNI (1 y 2 hoja)

-Fotocopia autenticada del Acta de Nacimiento

-Fotocopia autenticada del título de grado (Diploma). Los egresados de Institutos Terciarios deberán presentar certificado analítico.

Pago de la matrícula.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse al Área de Posgrado, de la Facultad de Humanidades de la UNaF, módulo IV del Campus Universitario, ubicado en Av. Luis Gutnisky 3200 de la ciudad de Formosa, o comunicarse al correo electrónico: maestriahistoriasocialformosa@gmail.com