El martes 14 de noviembre del corriente, en la sala de audiencias del Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el titular de nuestra casa de estudios, Esp. Augusto Cesar Parmetler recibió al Ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Dr. Raúl Omar Quintana. Participaron de la reunión, el Vicerrector, Ing. Vicente Sánchez y por la Facultad de Recursos Naturales, el Decano Ing. Gustavo Rhiner y la Vicedecana, Ing. Ilda Villalba, entre otros funcionarios.

En el encuentro se acordó suscribir un convenio marco que plasme el trabajo conjunto en las tareas de certificación, registro y modernización de método, ello en cuanto a la generación de biomasa de forestación en el territorio provincial. El Dr.Raúl Quintana resaltó la importancia de la Universidad y el rol formador de profesionales que trabajan in situ, indicando que la cartera a su cargo actualmente cuenta con numerosos egresados de la UNaF en el terreno, y que se ocupan de diseñar, entender e intervenir en las políticas vinculadas a la calidad ambiental, como en todo lo relativo a la evaluación, prevención, estudios, registro y control sobre actividades que puedan generar impactos ambientales y eventuales contaminaciones en los diferentes recursos naturales o bien sobre la salud de la población, originadas por actividades comerciales, productivas, industriales o de servicios. En este sentido, acordaron seguir implementando líneas de formación para los profesionales, en el marco del modelo y el desarrollo rural territorial.

El Rector Augusto Parmetler, señaló a la Señal Audiovisual Universitaria que «La reunión fue fructífera y sirvió para establecer líneas de trabajo en conjunto y acuerdos de cooperación entre ambas instituciones, lo que reafirma nuestra intención de interactuar con la sociedad y el estado para contribuir al desarrollo sustentable, facilitando la producción de bienes culturales, científicos y tecnológicos con una activa participación en los procesos de innovación”.