A fines del 2015, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) firmó un convenio con la Unión Industrial de Formosa (UIF), con el objetivo de lograr vinculación directa entre las instituciones. En el marco de dicho convenio, en las últimas horas se llevó a cabo una reunión entre el Ing. José Medina, titular del Laboratorio de Ordenación de Montes, dependiente de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) y las autoridades de la UIF.

Al respecto, el Ing. Medina comentó “la idea es definir un plan estratégico para dar soluciones a problemas concretos de la Unión Industrial que atañen no solamente a la industria de la madera, sino a las demás industrias que la integran. En las próximas reuniones, definiremos el mecanismo para la ejecución de estas actividades”.

Además, resaltó que “el objetivo principal es que la industria y los particulares sepan que la Universidad está dispuesta a acercarse para lograr la vinculación tan anhelada y que tomen conocimiento de que la UNaF no es sólo formadora de recursos humanos, sino también que es capaz de dar respuesta a su problemática. Esto parte de una directiva del rector Ing. Martín Romano de que la Universidad tiene que escuchar al medio productivo y brindarle soluciones”.

De la mencionada reunión, participó Celestino Jara, presidente de la UIF, quien dijo “este encuentro es muy importante, porque desde que asumimos la conducción del organismo, queríamos llevar a cabo un relevamiento de todas las industrias de nuestra provincia. La idea es hacer una evaluación creíble de los problemas que aquejan a todos los sectores industriales y sólo en base a esos datos, podemos realizar una planificación a mediano y largo plazo”.