Este sábado 4 de julio, en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se desarrollará el quinto encuentro de la Escuela Popular de Formación en Género, una iniciativa conjunta que llevan adelante el Instituto de Género (IGUNF) de la casa de altos estudios pública y el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM).
Las actividades comenzarán a las 8 horas, informó la coordinadora del IGUNF, la profesora Lilian Bistolfi.
Vale recordar que el pasado 18 de abril se realizó el acto de apertura y se dio comienzo con gran éxito a la implementación de la Escuela Popular de Formación en Género en Formosa, gracias a un trabajo mancomunado entre el IGUNF y el CNM.
A través de esta iniciativa conjunta, se brindan herramientas para involucrarse más activamente en la lucha por la igualdad y equidad de género desde una visión amplia y abarcativa, en el marco de los derechos humanos y de una Universidad abierta a la comunidad.
“La educación debe ser la estrategia para contribuir con el cambio cultural que buscamos –destacó la profesora Bistolfi-. Erradicar la violencia de género implica un proceso de desaprendizaje y construcción de nuevas prácticas y discursos, y este espacio de construcción colectiva como lo es la Escuela Popular de Formación en Género posibilita incorporar conocimientos, asumiendo un compromiso de convertirse en activos promotores del respeto a la dignidad del otro ser humano que es la mujer”.
Más información: institgenero@unf.edu.ar.

Por admin