El decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Carlos Martínez, realizó un balance anual sobre lo desarrollado durante estos meses de gestión al frente de la unidad académica.

Destacó que “se han superado las expectativas que teníamos, a pesar de que nuestro tiempo de gestión es muy corto, justamente el 1 de diciembre cumplimos tres meses de gestión y que realmente hemos avanzado con lo previsto, a un buen ritmo y alcanzando metas que nos propusimos”.

Resaltó que “puedo hacer un balance anual, porque venimos trabajando hace bastante tiempo atrás con el grupo de gestión, desde el Consejo Directivo, que fue conformado por un grupo original de trabajo que armó el cimiento para lograr la gestión en la cual estamos hoy en práctica”.

Y agregó: “El trabajo fue constante, permanente, en gestión y en académica”. Como ejemplo, dijo que “desde el Consejo logramos sacar varios concursos que habían quedado truncos y los que tenían créditos salieron porque eran necesarios”.

Además, “nos pusimos la mochila al hombro en lo que fue la acreditación de las carreras de Ingeniería Agrotécnica e Ingeniería Forestal, y en Ingeniería Civil, estamos ahora en pleno proceso”.

“Otra cosa importante que hemos hecho fue la auditoría a los laboratorios, donde mediante ello supimos dónde estábamos parados y desde dónde empezamos a trabajar. Eso nos permitió generar muchísimas cosas, realmente nos abrió la cabeza y a partir de ahí se generaron ideas que hoy las estamos concretando”, destacó.

Remarcó que “somos un grupo que nos sustenta la gestión, donde todos tenemos el mismo norte. Si bien hay palos en la rueda, piedras en el camino, yo lo que propongo es que no miremos y sigamos para adelante, continuemos trabajando en lo que nos propusimos”.

Finalmente, consideró que “la gestión, si hacemos un balance, es muy positiva, donde por supuesto, sin la ayuda y anuencia del señor rector Prof. Esp. Augusto Parmetler nosotros no podríamos avanzar con respecto a esto, ya que él tiene muy claro y ve cuál es el fin que perseguimos dentro de nuestra facultad. Él pregona que nos debemos a la sociedad y el beneficio que pueden dar los trabajos, la enseñanza y la investigación que salgan de unidad académica van a ser para la sociedad”.