Desde el Centro de Promoción de la Salud Estudiantil de la Universidad Nacional de Formosa (CPSE-UNaF) analizaron el desempeño llevado a cabo durante el 2025.
La Lic. Silvia Herken, coordinadora del centro, dijo en ese sentido que “tuvimos un año bastante favorable, y hemos atendido a casi 4.000 pacientes que se han acercado a los diferentes servicios que tenemos en el CPSE”.
“Cada año nos superamos porque gracias a la promoción que se hace desde la prensa, los alumnos nos van conociendo, y teniendo en cuenta a los ingresantes, en el 2026 nos espera un arduo trabajo para convocarlos y que vengan a utilizar los servicios que tenemos disponibles”.
Consultada sobre los requisitos para hacer uso de dichos servicios, la funcionaria señaló que “con sólo ser alumno de la UNaF dispone de los mismos en forma gratuita. Tenemos odontología, ginecología, obstetricia (que incluye ecografía), nutrición, enfermería, psicología y kinesiología. Todos ellos están a cargo de excelentes profesionales”.
“Los dos servicios más utilizados fueron el de odontología y el de psicología, sobre todo el primero de ellos, al ser bastante caro, incluso para los que tenemos obra social”.
“Este año realizamos muchas charlas en las que tuvimos una gran asistencia de estudiantes y no docentes que se interesaron en los temas desarrollados por los profesionales en la sala de espera, que son de especial atención o responden a pedidos hechos por alumnos y personal de la universidad. Por otro lado, tuvimos estudiantes del último año de las carreras de Obstetricia y Nutrición haciendo sus prácticas profesionales, quienes también dictaron varias charlas. Y entre otras actividades, hemos entregado preservativos, repelentes, y hemos puesto stands en eventos variados con toda la información del CPSE”, detalló la Lic. Herken.